A mi Nieta en sus 18 primaveras… un camino de amor y crecimiento.
Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo.
(Mario Benedetti)
Han transcurrido estos 18 años tan rápidamente que aún me cuesta comprender si tus tiempos volaron mientras los míos se detuvieron por un instante al ver cómo, de repente, pasaste de niña a mujer en un abrir y cerrar de ojos. Pero no, la realidad es que fuimos juntos en este viaje, aunque los abuelos vivimos la vida de una manera más acelerada, tratando de disfrutar cada momento y, al mismo tiempo, desear que sea eterno.
Observo las fotografías del momento en que diste el primer grito, marcando tu presencia en el mundo, llenando de alegría tu nuevo hogar, ofreciendo felicidad a tus padres y esperanza a toda la familia y es un viaje en el tiempo, increíblemente fugaz. Fuiste mi primera nieta, la primogénita de la familia, ponerte mi nombre fue una sorpresa y una inmensa alegría adicional en mi vida. Alejandra suena dulce, pero es un nombre que define a personas valientes, fuertes y nobles, rasgos que te caracterizan y son la esencia, el ADN que fluye por tus venas.
A lo largo de estos años, tus padres han construido para ti sólidos cimientos, son los principios y valores que sustentan tu vida. Tu dedicación, nobleza y corazón generoso te convierten en un ser humano extraordinario, eres un gran ejemplo para Valeria, quien sigue tus pasos.
Hoy adquieres un nuevo estatus en la sociedad al convertirte legalmente en una persona adulta, aunque conserves un corazón de niña. Eres mayor de edad, pero para todos los que te amamos, seguirás siendo la pequeña princesa de nuestro cuento. Aunque puedas tomar tus propias decisiones, siempre puedes contar con nosotros para pedirnos consejos y orientación cuando tengas dudas.
Te encuentras en la plenitud de tu vida, en el umbral de un camino que te llevará hacia la excelencia y el éxito que construirás con firmeza, seguridad y perseverancia. No permitas que nada ni nadie se interponga en tus objetivos. En este camino, encontrarás muchas personas; aprende a distinguir a las que solo te ponen obstáculos y aléjate de ellas, ya que tienen su propia historia y querrán introducirte en ella. Practica la tolerancia, respeta siempre las ideas del otro, pero nunca te prives de exponer y sostener las tuyas. Tus objetivos deben ser claros, y la vara que debes alcanzar es mucho más alta, recuerda que por muy grande y difícil que sea el objetivo, siempre es alcanzable, esa es la grandeza del ser humano.
Tu inteligencia y madurez serán las herramientas para alcanzar la excelencia, pero tu gran corazón asegurará que esa excelencia alcance el equilibrio perfecto. Serás una profesional competente, humana y sensible. En este nuevo episodio de tu vida, te animo a luchar con todas tus fuerzas y utilizar las armas que tienes en tus manos para alcanzar tus metas. El camino puede presentar desafíos, pero confío en que tu valentía y determinación te llevarán a lugares extraordinarios.
¡Felices 18 años, mi amada Alejandrita!






Deja un comentario